El gobierno relanzará el programa de los Precios Cuidados dándole vigencia hasta fin de año. En esta oportunidad nos encontraremos con nuevos productos y algunos otros abandonarán la lista. Por suerte para nuestra economía las ventas por Precios Cuidados en los supermercados equivale aproximadamente al 9% de las ventas, con lo cual son los propios supermercadistas a quienes les interesa continuar con el programa, dado que ese porcentaje es muy importante en su facturación.

Este nuevo acuerdo estará disponible desde el 7 de Septiembre de 2016 hasta el 6 de Enero de 2017, lo que nos asegura nuevamente la posibilidad de tener algunos productos con precio fijo al menos durante algunos meses. La Lista de Precios Cuidados tendrá aproximadamente más de 450 productos. Lamentablemente los precios de los mismos no quedarán fuera de la inflación y sufrirán un aumento promedio del 5%. En realidad algunos productos solo aumentarán un 2% pero hay otros, como el azúcar, que llegarán hasta un 12,5%. Por otro lado una de las principales novedades en esta oportunidad es que participó en la selección de productos nuevos Alberto Cormillot, de esta forma se incluirán productos descremados, light, sin sodio, sin sal, bebidas sin azúcar, semillas, cereales y otros.

Como venimos diciendo desde las últimas noticias que publicamos sobre los Precios Cuidados es importante que todos participemos denunciando la falta de los productos pertenecientes a la lista de los nuevos Precios Cuidados, es la única herramienta que tenemos para defender nuestros derechos ante la falta de productos o irregularidades detectadas en los precios. Existen dos formas de realizar la denuncia. Una es llenando el formulario que se encuentra aquí y otra opción es llamando al 088-666-1518. Tan importante es nuestra colaboración que parte de los productos que ya no formarán parte del listado son aquellos que no han tenido algún tipo de irregularidad y seguramente fueron denunciados.

Desde Promosyofertas.com.ar vemos muy bien que este acuerdo de precios y productos siga vigente. Consideramos que, además de las promociones y ofertas, es importante contar con herramientas como estas que nos ayudan a mantener nuestra economía y el ahorro.

Además de este listado de precios les recordamos que existe la página web creada este año por el gobierno denominada Precios Claros, es la primera vez que nombramos esta herramienta y no la comentamos anteriormente simplemente porque en nuestras pruebas encontramos mucha inconsistencia entre los datos informados y la realidad de los supermercados. Creemos que si funcionara adecuadamente podría llegar a ser un buen método de ahorro, pero como antes comentamos en nuestra experiencia solo fué una pérdida de tiempo.

Precios Cuidados

 

 

 

¿Compraste productos de Precios Cuidados? ¿Que opinas de este programa?
Sentite libre de contarnos tu experiencia y de compartirla con otros visitantes.

 

Además te puede interesar la siguiente nota con los listados de productos.

Los “Precios Cuidados” seguirán hasta fín de año.

 

Send this to a friend