Pascuas!: Ofertas y Promociones para estas Pascuas

0

Huevos y Roscas de Pascua

Como todos sabemos este mes de Abril se festeja la Pascua y sinónimo de esta festividad son los Huevos de Chocolate y las Roscas de Pascua. Desde hace unas semanas los Súper comenzaron a llenarse de estos brillantes y coloridos productos. Pero aparte de estar atentos a sus promociones y ofertas, es interesante saber que no es solo un habito de consumo. Existe una razón para que todos los años sigamos con esta tradición. Por eso en esta nota contaremos todo lo relacionado a este tema e iremos agregando día a día las promociones y ofertas que salgan de estos productos.

Huevos de Chocolate

Los hay de todo tipo de precios, tamaños, sabores y sorpresas. La idea es que existan para todos los gustos y edades, es por eso que las empresas, confiterías y panaderías que los fabrican ponen tanto empeño para sorprendernos con muchísimas variedades. Lamentablemente los precios no siempre nos permiten comprar el que más nos gusta. Pero siempre existe la posibilidad de intentar hacerlos uno mismo, con lo cual se puede ahorrar una buena cantidad de dinero. Sin embargo, creemos que hay algo que todos queremos y es un huevo de chocolate bien grande, aunque después nos quejemos por las molestias que puede ocasionar comer tanta cantidad, pero la realidad es que se hace difícil resistir la tentación.

Es cierto que las pascuas no nacieron en forma de huevos de chocolate, pero aunque parezca extraño, temas relacionados con la Pascua llevaron a que con el tiempo se comenzaran a regalar como parte de una tradición que fue mutando con el pasar de los siglos.

Se sabe que en las culturas de la antigüedad los huevos siempre fueron tomados como un símbolo especial, ya que representaban la fertilidad y la vida. Se acostumbraba regalarlos para celebrar y fue en esa misma época donde se los comenzó a decorar.

Más tarde con el Cristianismo, nació un espacio de tiempo de cuarenta días, previo a la Pascua, conocido como Cuaresma. durante el cual se busca el arrepentimiento de pecados y un cambio en la vida para ser mejores y para poder estar más cerca de Dios. Pero por aquel entonces en este tiempo se practicaba el ayuno y la abstinencia (no comer carne). Con el pasar de los siglos esta abstinencia también alcanzó a los huevos por considerarse que eran equivalentes a la carne, con lo cual la gente al no poder comerlos empezó a bañarlos con una fina capa de cera, aveces eran pintados para decorarlos y así finalmente poder regalarlos para ser comidos en el día de Pascua. Más tarde la iglesia tomo el huevo como símbolo de vida nueva, por su semejanza a la resurrección. Y así fue como la idea de regalar y consumir huevos decorados en Pascua ha perdurado en el tiempo y es hasta el día de hoy varias culturas siguen haciéndolo al igual que siglos atrás. Mientras que en otras, desde que las técnicas para manejar el chocolate mejoraron, comenzaron a aparecer los primeros huevos de chocolate, que no tardaron en hacerse conocer en el mundo y poco a poco, fueron extendiéndose a través de los países. Mejorando sus calidades, formas de construcción y su decoración. Además de los famosos huevos, aprovechando el negocio que la venta de estos ofrecía, comenzaron a aparecer chocolates con otras formas como las de conejos, gallinas, ovejas, campanas, casas y otros. Hoy la industria del chocolate se ha perfeccionado muchísimo y realmente se pueden encontrar obras de arte hechas en chocolate.

Rosca de Pascua

Tal como sucede con los huevos de pascuas, existen variados datos relacionados con su creación que nos remontan a hasta épocas antiguas. La forma de la rosca en sí tiene muchos posibles significados dependiendo de cada cultura. Para algunos su forma de anillo corresponde al significado de la vida, para otros significa paz y amor, otros dicen que es una corona y por último existen culturas que creen que su forma esta relacionada con la fertilidad y fecundidad del órgano exterior del aparato reproductor femenino. Pero lo cierto es que la Rosca de Pascua no es más que un invento de un pastelero que quería hacer que la gente comprara un pan que fuera dulce y que estuviera decorado, para que festejaran el día de Pascua aprovechando la popularidad que los huevos (decorados) tenían en ese momento. Para eso no tuvo mas que valerse del conocimiento de los panes populares que se habían hecho en la antigüedad. Muy pronto su idea se esparció y comenzaron a inventarse todo tipo de roscas y decoraciones.

Receta de Huevos de Chocolate

Receta de Huevo de Chocolate de Pascua

Catálogos con Ofertas y Promociones de Supermercados

 

Carrefour Hipermercados Especial Pascuas (hasta el Domingo 17 de Abril)

Coto Especial Pascuas (hasta el Sábado 16 de Abril)

Vea Especial Pascuas (hasta el Sábado 16 de Abril)

 

Otras Ofertas y Promociones de Supermercados del 13 al 16 de Abril

 

Carrefour Hipermercados:

 

Carrefour Market:

 

Supermercados Coto:

25% de descuento en Huevos de Chocolate, +5% adicional presentando tu tarjeta Comunidad Coto.

 

Supermercados Dia (sólo Sábado y Domingo):

Supermercados Jumbo:

70% de descuento en Huevos de Chocolate, en la segunda unidad.

¡Combinalo como quieras!.

 

Supermercados Vea:

70% de descuento en Huevos de Chocolate, en la segunda unidad.

¡Combinalo como quieras!.


Send this to a friend