Cuando comenzamos a buscar formas para no gastar tanto dinero y que nuestra economía funcione, nos encontramos con un montón de palabras nuevas que tienen que ver con el mundo del ahorro. Hacer compras es algo fácil, pero hacerlas y ahorrar a la vez lleva a aprender cómo funcionan las Promociones y Ofertas que van saliendo. Conocer sus Beneficios y Descuentos para comprenderlos correctamente. Para ello es necesario comenzar por conocer los significados de todas las palabras involucradas con este mundo. En Promosyofertas.com.ar estamos para servir a nuestra comunidad brindándole toda la información que creemos necesaria para poder sacar la mayor ventaja en el camino del ahorro, para que cada centavo que gastamos sea una buena inversión. Por esto mismo para que todos nuestros visitantes entiendan lo que hablamos en nuestro sitio, ya sea en notas, noticias, o cualquier otro lugar del mismo, explicamos a continuación que significa cada una de estas palabras que nos ayudaran a cuidar nuestro dinero.

Lamentablemente no todas las empresas utilizan los términos que aquí explicamos con el mismo significado. Algunos llaman Rubro a la Categoría, otros Descuento a la Promoción y así podríamos poner unos cuantos ejemplos. Por eso mismo es que sentimos la necesidad de hacer una convención para cada termino cuando nos referimos a hacer compras.

Promoción: es un medio publicitario utilizado por las empresas para ofrecer un descuento o una oferta a los clientes. Por lo general las promociones incluyen condiciones, es decir que requieren del cumplimiento de ciertas reglas para acceder a ese beneficio y permitir así que el cliente ahorre. También encontramos como Promoción el Descuento que se le hace a cierto producto, aunque en realidad este caso sería una Oferta. Otro tipo de promoción es aquella en la que por comprar determinado producto o servicio se nos otorga un regalo o beneficio extra. También encontramos que algunas empresas llaman promoción a los descuentos que ofrecen las entidades bancarias o tarjetas de descuento.

Oferta: es el Descuento que dice tener un producto o rubro en particular. En el caso de que sea un producto tendremos un valor original y un segundo valor que es el de la Oferta. Este segundo valor puede ser un porcentaje redondo (es decir 10% 20% etc) o un precio distinto sin informar porcentaje de descuento. Muchas empresas llaman Promociones a sus Ofertas.

Ahorro: es la acción de no gastar parte de nuestro dinero, pudiendo reservarlo para el futuro. Si nos referimos a las Promos o las Ofertas, el Ahorro es aquel porcentaje de dinero que evitamos gastar demás al conseguir un beneficio. Un Ahorro puede ser conseguido al comprar un producto en Descuento una Promoción o una Devolución monetaria.

Descuento: es el porcentaje de ahorro al cual accedemos al comprar un producto en oferta o una promoción.

Beneficio: es el resultado que obtenemos al acceder a una oferta o promoción. Es la proporción de ventaja que conseguimos al comprar, aprovechando un determinado descuento. Podríamos decir que al conseguir un descuento estamos consiguiendo un beneficio.

Rubro o Categoría: Podemos decir que practicante son lo mismo a los efectos prácticos. Se pueden utilizar como sinónimos y se utilizan para separar en grupos distinto tipos de productos o cosas.

A medida que surja la necesidad de utilizar alguna palabra cuyo significado convenga aclarar, iremos agregándolas a esta misma publicación.

Si leíste en nuestro sitio alguna palabra cuyo significado no entendiste o tenes dudas sobre el mismo, no dudes en preguntarnos que con gusto trataremos de explicarla.

 

Send this to a friend